Cancelar

Envío gratuito
5€ por registrar tu dispositivo.
Volver
LEGISLACIÓN
27 Agosto 2022
LEGISLACIÓN
27 Agosto 2022

Adiós al tabaco con mentol

LEGISLACIÓN

27 Agosto 2022

COMPARTIR POST:

Facebook Twitter

Desde el 20 de mayo de 2020 no será posible la comercialización de cigarrillos ni picadura de tabaco que contengan mentol en la Unión Europea. Después de que los Estados Miembros debiesen implementar la Directiva 2014/40/UE relativa a los productos del tabaco y los productos relacionados, estas variedades de tabaco abandonan el mercado luego de casi un siglo de existencia.

A continuación, te contamos cómo ha sido el proceso de prohibición del mentolado.

¿En qué tipo de productos del tabaco tendrá impacto la prohibición?

En todos aquellos cigarrillos en los que en su contenido haya mentol o sabores característicos de la menta. Por esto, tanto los cigarrillos mentolados como los cigarrillos con cápsulas desaparecerán.

¿Cuál ha sido el proceso de prohibición?

La Directiva 2014/40/UE relativa a los productos del tabaco y los productos relacionados estableció que “los Estados miembros prohibirán la comercialización de productos del tabaco [cigarrillos y picadura para liar] que contengan aromatizantes en sus componentes”.

Esta prohibición entró en vigor antes del 20 de mayo de 2016. Estableciendo un periodo transitorio de cuatro años para aquellas categorías de producto cuya venta, a escala de la Unión Europea, representara más del 3% del mercado, en nuestro caso y de manera progresiva la venta de productos aromatizados como los cigarrillos con cápsulas de frutos del bosque y mojito, entre otras referencias, han sido descontinuadas.

Ahora llega el turno de los cigarrillos y la picadura de tabaco que contienen mentol. Por ello, desde el 20 de mayo de 2020 ya no será posible vender esos productos dentro de la Unión Europea.

¿Qué referencias del portafolio de productos de BAT desaparecerán?

Todas aquellas a las cuáles la normativa les aplique, en este caso: Lucky Strike Double Click, Lucky Strike Click & Roll, Lucky Strike Fresh, Kool, Pall Mall Alaska, Rothmans of London Switch y Vogue Verte.

¿Hay algún producto del tabaco excluido de la prohibición?

La norma no se aplica a otros productos de tabaco, como las unidades de tabaco calentado con sabor a mentol u otros aromas, el tabaco de pipa de agua y otros productos de tabaco sin combustión, como los productos de vapeo.

¿Qué alternativas ofrece BAT a los consumidores de este segmento?

Desde BAT hemos visto este movimiento normativo como una oportunidad para ofrecer a los fumadores adultos otro tipo de productos de riesgo reducido potencial (PRRPs), a los que la prohibición no afecta, como los productos de tabaco por calentamiento (PTC). Nuestro equipo de expertos ha estado años trabajando en el desarrollo de nuevos productos que puedan ser una alternativa a los que desaparecerán. Así, surge glo™, el dispositivo de PTC de British American Tobacco.

¿Cómo funcionan los PTC?

En general, los PTC se componen de tres elementos:

  1. Tabaco picado o en polvo en forma de cigarrillo (unidad de tabaco calentado, que puede incluir una cápsula).
  2. Un dispositivo electrónico de calentamiento.
  3. Un cargador para la batería del dispositivo.

La unidad de tabaco calentado se introduce en el dispositivo electrónico. Dentro, el tabaco es calentado hasta una temperatura máxima de 260° en el caso de glo™ HYPER, sin que haya combustión. De esta manera, no se producen ni humo ni ceniza y los olores son mínimos*.

El resultado final es un aerosol que puede contener, de manera potencial, menos sustancias tóxicas que el humo que se genera en los cigarrillos por combustión tradicionales. Aproximadamente, se reducen un 90% o 95% de las 9 sustancias que la Organización Mundial de Salud recomienda reducir. Eso no significa, necesariamente, que sean menos perjudiciales para la salud. Los PTC son una alternativa al tabaco de combustión.

*En comparación con un cigarrillo convencional cuando se fuma.


COMPARTIR POST:

Facebook Twitter

ARTÍCULOS DESTACADOS

VER TODO
Blog | Las diferencias entre el tabaco calentado y la combustión | glo™ España

16 Abril 2024

Las diferencias entre el tabaco calentado y la combustión

Un estudio publicado por la Biblioteca Cochrane compara los efectos del tabaco calentado vs los cigarrillos tradicionales en fumadores. Descubre los resultados aquí.

LEER MÁS

Blog | Calentadores de Tabaco vs Cigarrillos Electrónicos  | glo™ España

09 Abril 2024

Calentadores de tabaco vs cigarrillos electrónicos: Diferencias

¿Buscas una alternativa al tabaco tradicional? Conoce las diferencias entre los calentadores de tabaco y los cigarrillos electrónicos y descubre cuál se adapta a ti.

LEER MÁS

Blog | El tabaco calentado sabe diferente | glo™ España

14 Marzo 2024

El tabaco calentado sabe diferente

Al consumir sticks de tabaco calentado, los usuarios pueden percibir que el sabor es distinto al de los cigarrillos convencionales y preguntarse la razón detrás de esto.

LEER MÁS

Visa Mastercard Paypal
chat Chat