El consumo de tabaco tradicional pierde cada día más relevancia, y esto se debe a que los usuarios son más conscientes de sus daños asociados a la salud, como las enfermedades pulmonarias y cardiovasculares.
En consecuencia, han surgido nuevas alternativas de consumo de nicotina que son menos perjudiciales, en las que el usuario tiene menor exposición a sustancias tóxicas que están presentes en los cigarrillos, como el alquitrán y el monóxido de carbono.
Estas alternativas también resultan cómodas ya que no debes preocuparte de las otras desventajas del cigarrillo tradicional: la combustión, el humo, las cenizas, la incomodidad a los que te rodean, etc.
Todo esto hace que los fumadores adultos se planteen cambiar a una forma diferente de consumir nicotina. Hoy en día, existen dos grandes categorías que ofrecen a los usuarios nicotina de forma menos agresiva, tanto para ellos como para las personas de su entorno: el tabaco calentado y el vapeo con sales de nicotina.
Los calentadores de tabaco y los vapers (también conocidos como vapeadores o cigarrillos electrónicos) son ambos dispositivos de consumo de nicotina pero muy diferentes en diseño, tecnología y uso.
Los dispositivos de tabaco calentado, como el glo™ HYPER PRO, calientan el tabaco en lugar de quemarlo. Genera un aerosol de tabaco, menos olor y sin cenizas en comparación a un cigarrillo cuando se fuma*.
Pueden utilizar sticks hechos de hojas de tabaco real o nuestra gama veo™, sticks libres de tabaco**, elaborados a partir de la planta de Rooibos y con nicotina añadida.
La sesión se asemeja al ritual de fumar, pero, al utilizar glo™, no hay humo* porque no hay combustión, se emite un olor menos penetrante*, y la ausencia de combustión hace que se produzcan un 90% menos de toxinas***, sin dejar de tener el sabor a tabaco y la nicotina que es tan importante para los fumadores.
Cuando nos referimos a sales de nicotina hablamos de un tipo de nicotina prácticamente nuevo. Atrajo la atención de usuarios de vaper y fumadores en 2015 y comenzó a ganar más popularidad en Europa cerca de 2018.
Las sales de nicotina son compuestos derivados de varias plantas, con la planta del tabaco siendo la de concentración más elevada. A diferencia de la nicotina común, esta sustancia tiene forma salina, lo que modifica significativamente su estructura molecular.
La inclusión de sales de nicotina en los líquidos para vapear busca replicar la experiencia de fumar un cigarrillo convencional. La forma salina facilita un paso más suave por la garganta en comparación con la nicotina pura, que tiende a ser más irritante. Muchos usuarios optan por las sales debido a que se asemeja más a los efectos de la nicotina presente en los cigarrillos.
Existen en una gran variedad de presentaciones y sabores, y son una opción atractiva para aquellos que quieren ir más allá del sabor del tabaco.
Todo va a depender de tus hábitos como fumador y de la cantidad de nicotina a la que estés acostumbrado. Con los productos de tabaco calentado, el consumo de nicotina es más regulado ya que la sesión asemeja a la de fumar un cigarrillo.
Con las sales de nicotina el usuario tiende a consumir mayor cantidad de esta sustancia ya que existen recargas con altas concentraciones y, como no hay restricciones en cuanto a la duración de la sesión, es difícil para el usuario regular el consumo.
Descubre glo™*gloᵀᴹ calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Genera un aerosol de tabaco, menos olor y sin cenizas en comparación a un cigarrillo cuando se fuma. Este producto no está libre de riesgos y contiene nicotina, una sustancia adictiva.
**Este producto está elaborado a partir de la planta Rooibos, sustrato de origen vegetal con nicotina añadida. Destinado a ser calentado sin combustión. Este producto no está libre de riesgos.
***Comparación del humo de un cigarrillo de referencia científica estándar (aproximadamente 9 mg TAR) y emisiones de glo™, en términos del promedio de los 9 componentes nocivos que la OMS recomienda reducir en el humo del cigarrillo.
12 Noviembre 2024
¿Cómo deshacerme correctamente de mi glo™?
Descubre cómo desechar de manera responsable tu dispositivo de tabaco calentado cuando termine su vida útil.
LEER MÁS28 Agosto 2024
Los pros y contras de los productos calentados
Si eres un fumador adulto y estás pensando en dar el primer paso para dejar de fumar cigarrillos tradicionales, probablemente has considerado alternativas como los dispositivos de tabaco calentado.
LEER MÁS30 Julio 2024
Cómo deshacerte de los stick glo™ usados
Los usuarios adultos del tabaco calentado no necesitan preocuparse por utilizar ceniceros durante la sesión ya que los dispositivos de tabaco calentado glo™ no producen cenizas ni humo.
LEER MÁS