Cancelar

Envío gratuito
Garantía de por vida
Cabecera Cabecera

Calentadores de tabaco vs cigarrillos electrónicos: Diferencias

en

NOVEDADES

Compartir este post:

09 Abril 2024

El mercado de productos para fumadores adultos ha cambiado considerablemente en los últimos años dada la aparición de alternativas a los cigarrillos de combustión tradicionales, principalmente los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de tabaco calentado. Estos últimos, desde su aparición en el mercado (aproximadamente en el año 2017), han experimentado un incremento de ventas y han ganado popularidad entre los fumadores adultos que buscan una alternativa a los cigarrillos convencionales.

A menudo las personas confunden los cigarrillos electrónicos con los calentadores de tabaco. También se tiene la idea errónea de que ambos son lo mismo cuando, aun teniendo algunas similitudes, son dispositivos completamente diferentes que satisfacen las necesidades de diversos públicos.

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarette, y los calentadores de tabaco tienen en común la ausencia de combustión que caracteriza a los cigarrillos tradicionales y productos afines. Por consiguiente, ninguno de los dos produce ni humo ni cenizas; por lo demás, las diferencias técnicas y funcionales son considerables, salvo por el uso de una "recarga".

En este artículo te contamos las principales diferencias entre los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de calentar tabaco para que encuentres la que más se adapte a ti.

Las características del cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos pueden ser de dos tipos: "de sistema abierto" y "de sistema cerrado", dependiendo de cómo se suministre el líquido al sistema de vaporización. En los modelos de sistema abierto, hay un atomizador en el que se introduce manualmente el líquido de recarga; en cambio, los cigarrillos electrónicos de sistema cerrado utilizan un cartucho precargado de líquido con una boquilla incorporada.

El líquido de las recargas de los distintos tipos de cigarrillos electrónicos tiene concentraciones variables de nicotina (existen también libres de nicotina) a las que se añaden agua, aromas y sustancias como glicerol y propilenglicol. La duración de cada recarga depende de la cantidad de líquido que contenga el cartucho y de los hábitos del usuario.

Calentador de tabaco: cómo funciona

Los dispositivos de tabaco calentado como glo™ utilizan una tecnología diferente a la de los cigarrillos electrónicos, concretamente la Tecnología de Calentamiento por Inducción. A diferencia de los dispositivos alimentados por líquido, en su lugar se utiliza un stick, usualmente hecho de tabaco real, que recuerda a los usuarios la experiencia de fumar un cigarrillo convencional tanto por su forma como por su gesto.

Sin embargo, los dispositivos glo™ también son compatibles con nuestra nueva gama de sticks libre de tabaco veo™. Los sticks veo™ no contienen tabaco, están hechos a partir de la planta de Rooibos y tienen nicotina añadida*. Sin humo y sin cenizas**; cada stick contiene una cápsula que mejora el sabor.